Metro abre una investigación sobre el accidente en la Línea 5
- Un convoy de la L-5 sufrió ayer un accidente que causó 12 heridos.
- Metro asegura que es algo "extraordinario" que no ha pasado nunca.
- El tren había pasado una revisión hace 15 días.
- Todavía no se sabe por qué se rompió el motor.
Según fuentes del suburbano de Madrid este tren había pasado la última revisión hacía quince días.
En nota de prensa afirman que la caída de un motor es un hecho "muy extraño, anómalo y extraordinario" que no se había dado nunca en ningún tren de este modelo, del que Metro posee 718 coches.
Añaden que no se tiene constancia de que se haya producido una avería similar dentro de esta legislatura en ninguno de los coches que circulan por la Red.
En concreto, el tren averiado ayer en la estación de Carabanchel tiene 7 años, lo que en términos ferroviarios significa un vehículo joven.
Tornillos rotosUn motor de estas características va sujeto al tren por ocho tornillos especiales,
Metro, que restauró el servicio a las 23,35 horas, afirma que el protocolo de seguridad funcionó de manera correcta, que se activaron los servicios necesarios para la atención de los viajeros, y que para evitar cualquier otro percance, se están revisando todos los trenes.
Por el momento, concluye, no se han encontrado desperfectos en ningún otro motor.