Una exposición reúne en Madrid las mejores obras de miles de anónimos 'Instagramers'

  • La primera 'Instagramers Gallery' de Europa abre sus puertas el 4 de abril.
  • Reúne las fotografías hechas con smartphones por cientos de desconocidos.
  • Instagram ya suma 200 millones de usuarios y más de 20.000 millones de fotos.
Una de las imágenes más votadas de la 'Instagram Gallery'.
Una de las imágenes más votadas de la 'Instagram Gallery'.
Carlos Henrique Brasil.
Una de las imágenes más votadas de la 'Instagram Gallery'.

Del móvil a la red, y de ahí a las paredes del Espacio Fundación Telefónica de Madrid. Este es el trayecto que harán las imágenes que, desde el próximo 4 de abril, conformarán la primera ‘Instagramers Gallery’ de Europa.

La muestra está compuesta por instantáneas de fotógrafos, en su mayoría desconocidos, tomadas con sus smartphones, y seleccionadas por un equipo de expertos. Todas las imágenes tienen en común su procedencia: la red social Instagram.

“Queríamos apostar por el arte social sin perder nuestra seña de identidad tecnológica”, explica Almudena Bermejo, directora del Espacio Fundación Telefónica que ocupa las primeras cuatro plantas del rascacielos que fue sede de la compañía hasta hace unos años. “Es una exposición que refleja  las posibilidades que brinda la tecnología al mundo de la fotografía y su difusión en las redes sociales".

El proyecto estará coordinado técnicamente por Philippe González y Jorge Martínez, promotores de la Instagramers Gallery de Miami en diciembre de 2013. Fueron ellos los primeros en trasladar el potencial de Instagram a un espacio físico y, en opinión de Almudena Bermejo, son "los mejores aliados para este proyecto. No queremos hacer un mero volcado de lo que hay en las redes sociales, nuestra galería es una selección de lo mejor que hay en Instagram. No todo vale".

Una red en pleno crecimiento

La ‘Instagram Gallery’ no pierde su esencia digital y cuenta con una versión online, un espacio con más de 12.000 fotógrafos móviles registrados y más de 11.000 seguidores en Instagram.

Instagram es la red social que más ha crecido desde que se lanzó en octubre del 2010. En estos cuatro años ya suma 200 millones de usuarios activos y cuenta con más de 20.000 millones de imágenes.

Además, son muchos los países en donde se reúnen los instagramers, comunidades de artistas que han surgido en torno a esta nueva fotografía social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento