Cine

La Fiesta del Cine vende 1.842.444 entradas, un 15% más que la del año pasado

La entrada a un cine en Madrid, durante una Fiesta del Cine.
GTRES

La Fiesta del Cine que comenzó el pasado lunes en casi 3.000 pantallas de toda España y que concluyó en la noche de este miércoles ha vendido 1.842.444 entradas, un 15% más que en la misma iniciativa el año pasado, cuando fueron 1,6 millones de espectadores, según datos adelantados este jueves por Rentrak.

Gracias a esta nueva gran acogida que ha tenido la Fiesta del Cine por los espectadores, la Industria ha decidido ampliar la campaña 'Miércoles al Cine' hasta el miércoles 9 de julio.

Dado el éxito de la convocatoria pasada, con más de 1,6 millones de espectadores, y tras comprobar que las únicas dificultades observadas fueron las colas por la acogida masiva del público a la iniciativa, este año se ha tratado de evitar la saturación con un nuevo sistema. Los interesados en ir al cine los días que ha durado "la fiesta", con todas las entradas a 2,90 euros, debían registrarse en la web para conseguir gratis la acreditación que daba derecho al descuento.

A continuación, o bien se sacaban las entradas en taquilla presentando la acreditación o se reservaban por las vías habituales de Internet y las recogían en un cajero.

Dado el éxito de la convocatoria pasada, con más de 1,6 millones de espectadores, y tras comprobar que las únicas dificultades observadas fueron las colas por la acogida masiva del público a la iniciativa, este año se ha tratado de evitar la saturación con un nuevo sistema.

Con esta iniciativa, la Federación de Cines (FECE), los productores españoles (Fapae), los distribuidores (Fedecine) y el Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA) pretenden destacar la importancia de celebrar el cine, de dar las gracias al público por responder a las convocatorias y por "consumir cine legalmente".

Ocho apellidos vascos ha sido la película más vista. Le siguieron Capitán América: El Soldado de Invierno, "El Gran Hotel Budapest", "Kamikaze", "Las aventuras de Peabody y Sherman, 300: El Origen del Imperio, Non Stop, Dallas Buyers Club, Bella y Bestia y, en décimo lugar, Guillaume y los chicos ¡a la mesa!.