Lugo

Besteiro considera que las cifras de marzo son "engañosas" por la caída de afiliados a la Seguridad Social

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro
EUROPA PRESS

El secretario xeral de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado, ante la caída del paro en Galicia este mes de marzo, que las cifras son "engañosas", ya que en Galicia y Castilla León son las comunidades donde se registra una "mayor bajada en la afiliación a la Seguridad Social".

Recordó que esta caída en afiliaciones en el último año es de "casi 4.000 personas", lo que interpreta como que la Comunidad gallega "no es capaz de reponer empleo". "Se están produciendo huidas fuera de Galicia tanto de gente que va a trabajar fuera como de gente que se jubila y abandona la actividad", ha manifestado, antes de concluir que, por lo tanto, esas "cifras son engañosas".

"Si esa bajada (la de las afiliaciones a la Seguridad Social) es muy fuerte como se produce en Galicia y Castilla León, aún hay un síntoma más preocupante que es que demográficamente estamos respondiendo peor y no hay futuro", objeta.

Con todo, Besteiro ha celebrado la bajada en el desempleo, si ha incidido en que "hay que ver la perspectiva estructural que tiene el mercado de trabajo y la economía en Galicia, que es de declive y de un futuro nada halagüeño".

loading...