La Rioja

La FER destaca que industria y servicios son los sectores con mejor comportamiento en el empleo

La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) ha señalado este miércoles que la tasa de desempleo del mes de marzo presenta un registro desigual en La Rioja, con un aumento del paro en 97 personas. Sin embargo, hay que destacar el mejor comportamiento de los sectores de la industria (-127) y de los servicios (-77). Por contra, la agricultura (+140) y la construcción (+16) registra una tendencia más negativa.

Como apunta la patronal en un comunicado, "La Rioja se mantiene con un total de 27.860 desempleados, lo que todavía una cifra muy alta, y que indica que la recuperación de la actividad económica y empresarial todavía es muy débil".

Es muy destacable, añade, "que la Comunidad haya tenido 1.511 desempleados menos en el último año, lo cual es positivo en un año de dificultades, escasa actividad, bajo consumo, falta de crédito y carga impositiva".

La FER confía en que "poco a poco el empleo registre mejores resultados, aunque 2014 será un año complicado", y apuesta "por la reducción de las cotizaciones sociales y cargas fiscales en pymes y autónomos".