Baleares

CCOO Baleares reclama a los empresarios empleo de calidad y al Govern instrumentos que den cobertura a los parados

La secretaría de Empleo de CCOO en Baleares, Silvia Montejano, ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad" de los empresarios del sector turístico para mejorar la contratación, para que se dé fin a los contratos parciales, y al Govern "instrumentos que den cobertura a los parados", en especial a aquellos que por el hecho de llevar mucho tiempo en paro han perdido todo tipo de prestaciones.

Asimismo, Montejano, pese a valorar los datos sobre la creación de empleo, considera que con 85.718 parados en las islas "todavía no se puede hablar de una salida de la crisis".

Además, ha destacado que las políticas económicas que se están llevando a cabo son "una apuesta por la precariedad y la devaluación de las condiciones de trabajo y del nivel de vida de los ciudadanos". Así, recuerda que "la OIT ha reconocido que la reforma laboral del 2012 vulnera los derechos de los trabajadores y los convenios internacionales suscritos por nuestro país".

Por tanto, según asegura Montejano, "desde la política económica y laboral están poniendo los cimientos para un mercado de trabajo cada vez más débil y que apuesta por un empobrecimiento de los trabajadores".

La recuperación económica y laboral sigue siendo "muy frágil" y las medidas de austeridad, junto con "la amenaza de la deflación" son "un riesgo que no se soluciona con el trabajo estacional de unas pocas autonomías", ha aseverado.