Baleares

El GOB insiste en la retirada de la Ley de Costas para evitar la "privatización y la degradación" del litoral

El GOB ha vuelto a incidir este miércoles en su petición de retirada del nuevo reglamento de la Ley de Costas porque, según explican, supone "un paso adelante hacia la degradación del litoral y su privatización" ya que "en vez de proteger el litoral, la nueva norma protege determinados intereses económicos en el litoral".

Con motivo de que este miércoles acaba el plazo para presentar alegaciones al reglamento que desarrollará esta ley, el grupo ha recordado que en sus alegaciones critican que la nueva norma posibilita hacer cambios "en lo que se entiende como dominio público", "todos ellos en el sentido de reducir su ámbito: dunas, salinas, y casi todo en general".

Además, según critican, "alarga" las concesiones de construcciones y usos dentro dominio público hasta 75 años y permite nuevos usos y actividades privativas dentro del dominio público que "pueden perjudicar gravemente su conservación". Según censuran, tampoco tiene en cuenta los efectos que el cambio climático "inducirá ni tampoco las medidas de mitigación de los impactos que pueda generar".

loading...