Córdoba

El PSOE critica que el PP "incumple" el plan de saneamiento al liquidar con remanente negativo de 14 millones

Inmaculada Durán
EUROPA PRESS/PSOE

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Inmaculada Durán, ha criticado este viernes que el gobierno local del PP "incumple su propio plan de saneamiento" de las arcas municipales por el remanente de tesorería negativo de 14 millones que ha arrojado la liquidación del presupuesto de 2013.

Según dice Durán en una nota, dicho resultado, que "obliga a retocar el presupuesto municipal de 2014 aprobado hace 15 días, a reducir partidas por valor de tres millones de euros y a firmar un préstamo de mandato de cinco millones, es una mala gestión por la que el PP no debería colgarse ninguna medalla".

Todo ello se suma al hecho, según ha censurado, de que "la ciudad, con el gobierno del PP, ha perdido en el ejercicio de la política cercana que es la del Ayuntamiento. Ha habido recortes en personal que han significado merma y cierre de servicios en centros cívicos y una rebaja de los sueldos de los trabajadores municipales".

Asimismo, Durán ha indicado que "lo cierto es que durante estos tres últimos años el Ayuntamiento está más endeudado que antes" y ha subrayado que "a pesar de las condiciones de ajuste del plan de pago a proveedores asumidas por el gobierno de Nieto para recibir del Gobierno de Rajoy un préstamo de 26 millones de euros, que habrá que devolver, y de haber recortado en tres años un total de 30 millones de euros al capítulo uno de las nóminas de los trabajadores, en las arcas municipales todavía existe un importante remanente negativo de tesorería".