Madrid

El muro-valla del parque de Móstoles se abrirá para los alcorconeros

Los vecinos del barrio de Fuente Cisneros, en Alcorcón pero fronterizo con Móstoles, están de enhorabuena.

El principio de acuerdo alcanzado ayer por los alcaldes de ambos municipios permitirá solucionar sus problemas de acceso a la zona y su escasez de zonas verdes, que llevan meses denunciando y que 20 minutos recogió a principios de febrero.

Conforme a este pacto, los residentes en Fuente Cisneros tendrán un acceso desde su barrio al parque de Prado Ovejero, del que hasta ahora les separaba un muro-valla que el Ayuntamiento de Móstoles se negaba a modificar.

Mejoras en los accesos

Además, también habrá respuesta municipal para mejorar los accesos al barrio bajo las vías del tren y conectar sus calles con la M-50 y con Móstoles.

Lo que no se sabe aún es cuándo. Tras el principio de acuerdo alcanzado ayer, las Delegaciones de Urbanismo de ambos Ayuntamientos trabajaran de forma conjunta para redactar un convenio que detalle cómo se dará solución a estas demandas vecinales.

Tomás Ferreras, vocal de la asociación de vecinos de Fuente Cisneros, mostró ayer su satisfacción por el acuerdo, aunque prefirió conservar la prudencia: "Suena bien, pero a ver si conseguimos que se haga realidad".