Vivienda

Cuéntanos tus problemas con la vivienda

La Comisión Europea pide a España que facilite el acceso a la vivienda. El precio de la vivienda va a descender en poco tiempo; existen muchas vivienda vacías y se siguen construyendo a todo gas, cuando nadie puede acceder a ellas... Bajará el precio por una alteración de la ley de la oferta y la demanda y se apuntarán el punto los políticos de turno y Bruselas. R. 

Alguien dijo: «Según la Constitución, toda persona tiene derecho a una vivienda digna en este Estado». En efecto, tiene derecho, pero no obligación. Además, las casas no se construyen solas, a no ser que usted se meta a albañil y trabaje gratis. Podrán marear la perdiz, al perro, al cazador y a la escopeta todo lo que quieran, pero, al final, para tener una casa en propiedad, hay que haber trabajado el equivalente a lo que cuesta hacerla; salvo excepciones, claro. Casita.

El euríbor cerrará febrero sobre el 4,1% y encarecerá las hipotecas en 92 euros al mes. Yo pago 550 euros de alquiler, a día de hoy y durante dos años más, y luego pagaré lo mismo más el IPC. Un piso de 30 millones (es decir, un piso irreal, porque de ésos no quedan) son 1.000 euros al mes de cuota. Me alegro por tanto bobo que siempre se ha reído de «tirar el dinero con el alquiler». Supongo que es mejor pagar intereses en vez del piso en sí, y, con 80 años, cuando acabéis de pagarlo, lo dais de entrada de hipoteca inversa para pagaros el asilo. Ds.

Lee aquí temas anteriores