La Rioja

Bobadilla mejora la seguridad vial en la travesía de la LR-113 tras una inversión de 252.143 euros

Momento de la visita
GOBIERNO DE LA RIOJA

El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, ha resaltado este viernes el aumento de seguridad vial y la integración urbana que se ha logrado en la travesía de Bobadilla en la carretera LR-113 tras una inversión de 252.144 euros.

Antonino Burgos ha estado acompañado en su visita a esta actuación por el alcalde de Bobadilla, Miguel Ángel Rodríguez, y el director general de Obras Públicas y Transportes, Víctor Garrido.

Esta obra ha permitido mejorar la principal calle de este municipio de la comarca de Nájera, con una población de 130 habitantes censados. Para ello, se ha regulado el tráfico rodado que soporta este tramo de la carretera que discurre junto al curso del río Najerilla, con una longitud de 720 metros, al tiempo que se han construido acercas para facilitar el tránsito peatonal y proteger a los viandantes del paso de los vehículos.

Además, se ha reforzado el firme de la calzada, que se encontraba muy deteriorado, se han acondicionado los accesos a una plaza situada junto a la carretera donde aparcan habitualmente los vehículos. Por último, también se han colocado reductores de velocidad y paseos de peatones elevados para disminuir la velocidad de los vehículos a su paso por la travesía.

Se trata de la última actuación que el Gobierno de La Rioja ha acometido en la carretera LR-113. Cabe destacar que el Ejecutivo riojano ha invertido más de 23 millones de euros en el incremento de la seguridad vial, destacando los más de 20 millones de euros destinados desde 1995 al ensanche y mejora de esta vía, que en la actualidad llega hasta la Venta de Goyo.

Mejora de doce travesías de municipios riojanos.

La Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial considera de especial importancia la mejora y el acondicionamiento de las travesías de los municipios riojanos, ya que se trata de trayectos muy frecuentados por los vecinos, que requieren, por tanto, de elementos que incrementen la seguridad vial y regulen la circulación de los vehículos.

Para este año están previstas doce actuaciones de estas características, con una inversión de cerca de 4 millones de euros este año.

Por un lado, se terminarán las obras que empezaron en 2013 en Alberite (735.748 euros), Alfaro (1.152.686 euros), Arnedo (907.484 euros), Bobadilla (252.144 euros), Cárdenas (417.969 euros), Cirueña (463.224 euros), Navarrete (565.709 euros) y Rincón de Soto (396.213 euros), mientras que se empezará a trabajar en Cuzcurrita, Rodezno, San Vicente de la Sonsierra y Tormantos.