Jaén

Visitas organizadas acercarán el yacimiento del Giribaile a la sociedad

Yacimiento arqueológico del Giribaile, en Vilches (Jaén)
EUROPA PRESS/SEMER TURISMO Y CULTURA

La empresa Semer Turismo y Cultura, que desde el pasado mes de febrero organiza visitas teatralizadas al yacimiento de Cástulo, en Linares (Jaén), ha anunciado la puesta en marcha de otras visitas, en este caso al yacimiento del Giribaile, en Vilches, para "traer a un primer plano un espacio arqueológico abandonado durante décadas, ayudar a su valorización y darle la importancia que se merece en la historia de la provincia".

Se trata además de "dar a conocer los avances y descubrimientos que están teniendo lugar" en dicho yacimiento, al que se le denominó la 'Pompeya íbera' "por la severa y rápida destrucción que sufrió esta ciudad", según recuerda la empresa en una nota, en la que señala que esta nueva actividad se pone en marcha con motivo de las excavaciones iniciadas este mes de marzo en el 'Oppidum' de este enclave, que "sin duda posibilitarán desvelar las incógnitas que esconde".

Ya este 13 de abril tendrá lugar un recorrido organizado por Semer tanto por el referido enclave arqueológico como por las excavaciones, con el que el público interesado podrá "conocer, de primera mano, las investigaciones y resultados de estas intervenciones en la población intramuros así como en la zona del santuario".

Todas las visitas comenzarán a las 12,00 horas y tendrán una duración aproximada de una hora y media. Están destinadas a grupos reducidos y tienen un cupo limitado, por lo que es necesario reservar con antelación, y el precio de todas ellas asciende a cinco euros. Las reservas o las consultas de información se pueden realizar llamando al '953.757.916'.

Estos recorridos por el Giribaile se enmarcan en las actividades vinculadas a la ruta 'Viaje al Tiempo de los Iberos', en la que se encuadran también las visitas teatralizadas al yacimiento de Cástulo, que volverán a llevarse a cabo los próximos días 6 y 19 de abril, y para las que sólo quedan "algunas plazas" para la segunda de ellas dada la "estupenda acogida" que está teniendo esta actividad, según resaltan los organizadores.

loading...