Tarragona

La repatriación a Marruecos de los cuatro menores muertos se realizará en unos días

Piso del incendio de El Vendrell
AYUNTAMIENTO EL VENDRELL

La repatriación de los cadáveres de los cuatro menores de 3, 5, 8 y 12 años fallecidos en el incendio en un piso del número 4 de la calle del Mig, en los Pisos Planas de El Vendrell, se realizará en tres o cuatro días y correrá a cargo del Consulado de Marruecos en Tarragona.

Así lo ha explicado a Europa Press el cónsul, Abdelfattah Lebbar, que este miércoles estuvo presente en el pleno municipal extraordinario donde se decretaron dos días de luto oficial y que se ha puesto a disposición de los padres y sus otros dos hijos, de dos y 18 años, y les ha ofrecido toda su ayuda tras una pérdida "dramática".

La repatriación se realizará una vez se concluyan las autopsias en el Instituto de Medicina Legal, y los niños serán enterrados cerca de Agadir, de donde es originaria la familia, que todavía no ha decidido qué hará en el futuro.

El cónsul visitó este miércoles a los padres y su hija de dos años, que siguen ingresados en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, y ha explicado que los dos están conscientes pero que el padre no deja de llorar, la madre, aunque está más entera, "te mira sin estar", y que les costará recuperarse tras la tragedia.

Según han informado a Europa Press fuentes del hospital, el padre, de 51 años, que tiene quemaduras en el 11% del cuerpo, continua grave pero estable, y la madre, de 38 —que tiene un 1% de quemaduras— y su hija están estables; el hijo de 18 fue dado de alta en El Vendrell.

INVESTIGACIÓN

La policía científica de los Mossos d'Esquadra estuvo recabando pruebas en el piso este miércoles para determinar las causas del incendio, que todavía no han trascendido, y el inmueble, que está totalmente calcinado, ha quedado precintado.

Según los Bomberos de la Generalitat, recibieron el aviso del incendio a través del teléfono de emergencias 112 a las 23.40 horas, a las 23.43 salía el primer coche, y a las 23.46 estaban tirando agua en el fuego del piso.

Los Bomberos desplazaron en total siete dotaciones: tres vehículos de mando, una autoescalera y tres camiones de agua, que a las 00.37 dieron por extinguido el fuego que dejó calcinados la vivienda, de tres habitaciones y 60 metros cuadrados.

El fuego no causó daños estructurales en el edificio y los vecinos, que habían sido desalojados preventivamente, pudieron regresar a casa bajo supervisión de los Bomberos a las 3.45 horas.

La familia ocupaba ilegalmente este apartamento de los Pisos Planas y había recibido hacía tiempo apoyo del consistorio, pero dejó de hacerlo al darse de baja del padrón para irse a vivir a otro pueblo, aunque finalmente regresó.

loading...