Baleares

La directora del IBD acude a un encuentro del Eurorregión Pirineos-Mediterránea que analizará medidas de igualdad

La directora del Instituto Balear de la Mujer (IBD), Isabel Llinàs, asistirá a un encuentro del Eurorregión Pirineos-Mediterránea en el que se presentarán los resultados del estudio que se ha realizado a partir de la conferencia euroregional Igualdad mujer-hombre, del 26 de noviembre del 2012, que permitió recoger el testigo de agentes euroregionales, con el fin de intercambiar buenas prácticas.

En este encuentro, que tendrá lugar este jueves y viernes en Tolouse, también se debatirán los resultados del mencionado estudio, y se tratará la posibilidad de poner en funcionamiento acciones conjuntas en materia de igualdad de género a la vez que se intercambiarán los resultados de las experiencias de las diferentes administraciones.

En el encuentro está previsto que participen la directora Instituto Catalán de las Mujeres, Montserrat Gatell; el director de GECT Eurorregión Pirineos-Mediterránea, Philippe Mestre; la vicepresidenta de Finanzes, Enseñanza Superior y de Igualdad Mujeres-Hombres R. M. Pyrénées, Nadia Pellefigue; el consejero Regional de la Comisión Solidaridad, Discriminación, Discpacidad, Salud R. M. Pyrénées, Michel Boussaton; la directora de Investigación y Desarrollo R. M. Pyrénées, Sophie Dejoux y la directora adjunta a Asuntos Europeos y desarrollo descentralizado, Aude Rigaudier Fares.

La región de Midi-Pyrénées ostenta actualmente la presidencia rotatoria de la Eurorregión.

loading...