Internacional

Dos militares detenidos por un supuesto plan para matar a Hugo Chávez

Hugo Chávez explica que el magnicidio es la única baza de sus adversarios para sacarle del poder. (EFE)
EFE

Un general y un capitán de la Guardia Nacional venezolana han sido detenidos acusados de planear el magnicidio del presidente Hugo Chávez. Se trata del ex general Ramón Guillén y su hijo, el capitán en activo Tomás Guillén, a los que supuestamente grabaron hablando del posible asesinato de Chávez.

Las detenciones se produjeron poco después de que un programa de la televisión estatal VTV difundiera una grabación telefónica en la que los militares supuestamente sugieren el magnicidio. En la conversación telefónica también interviene una mujer, aparentemente extranjera, llamada Sindry Patricia y otros supuestos generales, uno de ellos nombrado como Serruti.

Golpistas, la CIA y Colombia

El presidente Chávez ha asegurado en los últimos días que "militares golpistas" al servicio de "la oligarquía" nacional, apoyados por agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE UU y el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia, han retomado sus iniciativas para derrocarlo y matarlo.

Tras ser interrogados en la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), los dos implicados han sido recluidos en una prisión militar a la espera de ser juzgados por un tribunal militar.

loading...