Tim Cook
Tim Cook, director ejecutivo de Apple. GTRES

El CEO de Apple, Tim Cook, ha entrado en la lista de los mejores líderes del mundo, que enumera a los 50 personajes mediáticos más importantes de la actualidad. Cook ha ocupado el número 33 de dicha lista que ha sido publicada este jueves por la revista Fortune.  

En dos años y medio ha mantenido los lanzamientos de productos innovadores El mejor líder del mundo según Fortune es el papa Francisco, seguido de canciller alemana Angela Merkel y el CEO de Ford, Alan Mulally. Además, en esta lista se pueden encontrar personas que hayan hecho grandes donaciones o contribuciones de cualquier tipo a lo largo de su vida como pueden ser los casos de Angelina Jolie o Nelson Mandela.

También entre los líderes más importantes del mundo que ha señalado Fortune están altos ejecutivos del mundo de la tecnología como la CEO de YouTube, Susan Wojcicki; el CEO de Alibaba, Jack Ma o el CEO de Amazon, Jeff Bezos.

En el caso de Tim Cook, ha entrado en la lista por su buena gestión de Apple tras la ausencia de Steve Jobs. Así ha argumentado la revista el lugar que ocupa Cook entre los mejores líderes del mundo: "Continuar el legado de Steve Jobs ha sido la tarea de liderazgo empresarial más dura en décadas, y Cook ha cargado con ella con confianza y discreción. En dos años y medio ha mantenido los lanzamientos de productos innovadores (la pantalla retina, nuevos sistemas operativos, el iPhone 5) y ha traído a la salvadora de Burberry, Angela Ahrendts, para dirigir las Apple Store. Eso es pensar diferente".