Salamanca

Remiendo Teatro representará este sábado una obra sobre desaparecidos en tiempos de guerra en Salamanca

El grupo Remiendo Teatro representará este sábado a partir de las 22.00 horas, una obra sobre desaparecidos en tiempos de guerra en el Teatro Juan del Enzina de la Universidad de Salamanca.

La obra, titulada 'NN12', está dirigida por Juan Alberto Salvatierra, ha sido escrita por Gracia Morales y cuenta la historia de una investigación forense de un personaje cuya identidad se desconoce.

Según adelantó el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca (USAL), las siglas 'NN' se refieren a la expresión latina Nomen Nescio que significa literalmente "desconozco el nombre" y que es utilizada en el ámbito médico y antropológico.

Éste es el eje en torno al cual gira la obra, que presenta una reflexión sobre el drama de los llamados "desaparecidos", víctimas sin identificar de guerras y dictaduras. La narración, interpretada por los actores Carolina Bustamante, Jorge Molina, Antonio Romero y Gracia Morales, se desarrolla en un contexto espacio-temporal indeterminado que podría ser cualquier país con este tipo de conflictos, ha apuntado la USAL.

Los cuatro personajes en escena son la forense (Cristina Rojas) que investiga el caso; 'NN' (Carolina Bustamante), la víctima desconocida aparecida en una fosa común; Esteban (Homero Rodríguez), un joven en busca de su pasado; y Ernesto (Jorge Molina), cuya relación con 'NN' se irá descubriendo paulatinamente.

El Servicio de actividades Culturales de la Universidad de Salamanca ha incluido esta obra, galardonada con el XVII premio de teatro 2008, en su programación de este curso, que proseguirá, durante el mes de marzo, con eventos como el concierto de Haruna Takebe, la muestra de cine brasileño o la actuación del grupo Second.

Las entradas para la obra 'NN12' pueden adquirirse en Mercatus, que es la tienda oficial de la Universidad (C/Cardenal Pla y Daniel s/n) de 10.15 a 14.00 horas, así como una hora antes de la actuación en taquilla y las 24 horas a través de la página web http//sac.usal.es.

loading...