Jaén

La alcaldesa de Bedmar apunta que el condenado por maltrato sería un "candidato idóneo" para la residencia local

La alcaldesa de Bedmar y Garcíez (Jaén), Micaela Valdivia (PSOE), ha indicado este jueves que el hombre al que la Audiencia ha permitido que vuelva a vivir con su mujer en dicha localidad pese a pesar sobre él una orden de alejamiento dado su "estado de necesidad" sería un "candidato idóneo" para ingresar en la residencia de personas mayores de este pueblo.

Se trata de una residencia "consorciada" con la Junta de Andalucía, según ha apuntado Valdivia a Europa Press, por lo que no depende del Ayuntamiento que ella gobierna el que este hombre pudiese ingresar en dicho centro.

Así las cosas, la regidora se ha mostrado "a disposición de cualquier sugerencia que desde otras instancias se le indicaran", remachando que "tomaría las medidas oportunas" si desde la Junta "se le hiciera saber" la posibilidad de que el ahora absuelto de un quebrantamiento de condena pudiese entrar en la residencia de mayores de la localidad.

Valdivia ha querido ser prudente a la hora de pronunciarse sobre esta cuestión porque se trata de un asunto "muy delicado" y se produce en un municipio "en el que todos se conocen", lo que le ha llevado a confirmar que el hombre y la mujer que centran esta historia "viven juntos" desde hace un tiempo.

En relación a la sentencia objeto de polémica, la alcaldesa se ha alineado con la postura defendida este miércoles por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), que se expresó en contra del fallo de la misma, un organismo con el que, según ha apostillado, se mantiene "en contacto", porque, junto a los servicios sociales de la Junta, podría ser el que "marcase una línea a seguir" en esta cuestión.

En todo caso, la primera edil ha insistido en subrayar que, atendiendo tanto a la edad como a su "avanzado estado de deterioro" y a sus condiciones económicas —cobra "una pensión de agricultor"—, el hombre acusado de maltrato sería un "candidato perfecto" para entrar en la residencia de mayores de Bedmar y Garcíez.

Por último, Valdivia ha apuntado que "se podrían haber arbitrado otras medidas" a la de permitir que este hombre viva con su mujer porque "hay denuncias de malos tratos", lo cual es "incuestionable", y "quizá la sentencia podría haber ido en otro sentido", ha concluido.

loading...