Valladolid

Alumnos de la E.T. de Arquitectura presentan una muestra sobre la remodelación urbanística de Valladolid

El impulsor de la muestra, Roberto Sanz Asensio.
E.T. DE ARQUITECTURA.

Alumnos de la Escuela Técnica de Arquitectura de Valladolid, a través de la exposición 'Proyectos fin de carrera 2012/2013', que reúne 21 trabajos de la última promoción, invitan a la reflexión sobre la remodelación urbanística de la capital.

El Centro Cívico El Campillo acoge hasta el próximo día 31 de marzo esta muestra que ofrece propuestas sobre la supuesta remodelación de la plaza del Caño Argales y la construcción de nuevas viviendas, junto a una guardería, en la calle Panaderos.

Esta iniciativa nace del empuje de uno de los alumnos, Roberto Sanz Asensio, cuyo objetivo es poner en valor la labor que realizan dentro de la Escuela. "Me parecía muy interesante enseñar todo lo que hacemos y convertir las ideas en algo más público, para que no se debatan sólo entre arquitectos. Ahora que no se puede construir es tiempo de pensar, de ver las posibilidades y arreglar los desperfectos", asegura.

Con tan sólo 26 años, este joven arquitecto ya ha trabajado para firmas de renombre como Dominique Perrault y Atteliers Jean Novelle, donde participó en el proyecto de la construcción de la Filarmónica de París.

Es la primera vez que un grupo de alumnos se une para exponer sus proyectos de fin de carrera, aunque Roberto Sanz espera que esta iniciativa perdure en el tiempo. Una vez que finalice la exposición los trabajos se mostrarán en la Escuela Técnica de Arquitectura.

La muestra cuenta con la colaboración de Laura Álvarez, una joven arquitecta de 36 años que tiene su estudio propio en Ámsterdam, después de haber trabajado más de cinco años para la Mecanoo Architecten. Ella se ha encargado de elaborar una pequeña introducción de cada proyecto.

Además, el diseño de los carteles corre a cargo de Paloma García Jiménez, que en la actualidad trabaja el estudio parisino Luxigon.

loading...