Burgos

Detenidos tres jóvenes, vecinos de Madrid, como presuntos autores de robos en 6 viviendas de Burgos

Imagen del robo en los pisos
POLICÍA

Agentes de la Policía Nacional de Burgos, han detenido a tres personas, vecinos de Madrid, con edades comprendidas entre los 21 y los 36 años, como presuntos autores de seis robos cometidos en viviendas de la ciudad.

Gracias a la colaboración ciudadana, se les pudo detener el pasado cuando trataban de entrar en un domicilio.

Uno de los sujetos, cuya identidad responde a las iniciales F.Z, de 36 años, salió corriendo del portal cuando llegaron los primeros policías y fue interceptado ya en la calle, mientras que la llegada de más agentes permitió localizar a otros dos individuos, I.B, de 23 años, e I.A.S, de 21 años, que se encontraban en el rellano del cuarto piso, subiendo por la escalera al verse atrapados.

Ambos llevaban destornilladores de grandes dimensiones, una linterna, una llave inglesa y guantes, así como 205 euros. Uno de los pisos del inmueble tenía rota la cerradura y el interior revuelto y en el momento de la detención se disponían a entrar en otra vivienda.

Las indagaciones llevadas a cabo han permitido incriminarlos en otros cinco robos de la misma naturaleza cometidos en Burgos capital, tres de ellos en grado de tentativa y otros dos consumados en sendos domicilios, de donde sustrajeron numerosas joyas y dinero.