Gmail
Imagen de archivo de Gmail. GTRES

Los españoles Nacho González, Gil Casadevall, Gabriel García y Conrado Lamas fundaron la 'start-up' MailTrack con un original producto para añadir más funciones de seguimiento al correo electrónico, entre las que destaca un 'doble check' para GMail, similar al de WhatsApp.

La aplicación, únicamente disponible para Chrome y compatible con GMail, ya ha superado las 25.000 descargas y el millón de e-mails enviados en unos tres meses.

Conrado Lamas afirma que tras la puesta en marcha de la aplicación, "en poco más de tres meses, llegamos a 25.000 instalaciones". Los creadores están trabajando para crear versiones para móviles, para navegadores como Firefox y para servicios de correo electrónico como Yahoo! o Hotmail.

El proyecto de MailTrack sigue en pleno desarrollo: "Planeamos funciones extras que complementarán el uso del e-mails, como otros tipos de notificación de aperturas (por correo, por popup...)", explica Lamas.

Además, MailTrack es gratuito, porque como afirma Lamas, "seguimos el modelo freemium: nuestra función básica es gratuita a todos los usuarios, mientras funciones de valor agregado pueden ser conseguidas a través de planos de pago".