Sevilla

El hijo de Ortega Cano sale de la cárcel de Sevilla-1 a la espera de que salga la sentencia

José Fernando Ortega, hijo del torero Ortega Cano, en agosto de 2013.
GTRES

La juez ha decidido dejar libre a José Fernando Ortega Mohedano, hijo del torero José Ortega Cano, acusado de agresión y robo, después de que la Fiscalía de Sevilla rebajase su petición de condena de cinco a tres años de cárcel y la acusación particular de ocho a dos años

José Fernando, que permanecía encarcelado desde la agresión ocurrida en noviembre de 2013, ha salido de la prisión de Sevilla-1 a las 20.45. La libertad fue pedida por la defensa de los acusados (el hijo del diestro y los otros tres jóvenes que participaron en los hechos) y a ella no se opusieron el fiscal ni la acusación particular que ejerce el joven agredido en un club de alterne del extrarradio de Sevilla.

Poco antes, la fiscalía rebajó en dos años su petición de condena para José Fernando, y la dejó en dos años y medio por un delito de robo violento y seis meses por un delito de daños. La acusación particular que ejerce el joven agredido pidió menos que el fiscal pues ha dejado la pena en dos años de prisión y dos condenas de 45 días de trabajo en beneficio de la comunidad.

La fiscalía, que hasta ahora pedía cinco años de prisión para José Fernando, ha apreciado la atenuante de colaboración con la justicia por parte del joven y no ha reconocido la de drogadicción pese a que el vigilante del club de alterne donde ocurrió la agresión y robo, en noviembre de 2013, ha dicho a la juez que los seis acusados parecían afectados por el consumo de alcohol y cocaína.

Entre el público de la sala de vistas se ha sentado, al igual que en la primera jornada de juicio, la hermana de José Fernando, Gloria Camila, y su tío paterno Francisco.

loading...