Cinco planes para disfrutar de Madrid que no cuestan un euro

  • En El Retiro es imposible no reparar en las escaleras del Monumento a Alfonso XII, el Palacio de Cristal o la estatua dedicadas al diablo.
  • En el Rastro hay que dejarse perder y estar hecho a prueba de aglomeraciones.
  • Chueca es hoy un barrio famoso por su espíritu de libertad y convivencia.
Plaza de Chueca.
Plaza de Chueca.
Archivo
Plaza de Chueca.

Vital como ninguna otra capital europea, Madrid sigue siendo destino obligado para todo buen viajero. Monumental, tradicional, moderna y, sobre todo, divertida, para disfrutar de Madrid no tenemos por qué vaciar los bolsillos. Hay planes atractivos que nos permitirán recorrerla sin gastar un euro (o casi, por el transporte).

El Retiro

El parque por antonomasia de Madrid es ideal para ir con los niños, dar un paseo en barca por el estanque o, simplemente, pasear y sentirse a gusto. Es imposible no reparar en las escaleras –asomadas al estanque– del Monumento a Alfonso XII, siempre muy animado. O el Palacio de Cristal, construido en 1887, e inspirado en el famoso Crystal Palace de Londres.

En El Retiro se puede ver una de las pocas estatuas dedicadas al diablo que hay en el mundo. Es la Fuente del ángel caído, obra del escultor Ricardo Bellver, levantada en 1855. Representa el momento en que Lucifer es expulsado del paraíso y condenado al infierno, con una serpiente enroscada alrededor de su cuello.

El Rastro

En este mercado al aire libre se pueden encontrar desde artesanía, ropa de segunda mano, discos, libros usados, cromos, sellos, muebles antiguos, los típicos souvenirs y un eterno etcétera. Es divertido, se compre o no, pero ojo si no se está hecho a prueba de aglomeraciones. A la gente le gusta la gente: hay que dejarse perder por las muchas calles que componen El Rastro.

Chueca

Situado junto a la Gran Vía y entre las calles Fuencarral y Barquillo, el colectivo gay de Madrid lo ha hecho revivir y hoy es un barrio famoso por su espíritu de libertad, convivencia y diversión.

Las plazas de Chueca y Vázquez de Mella son el centro de la actividad. Durante todo el día las calles de este barrio bullen con todo tipo de gentes mientras toman un café o la penúltima caña. De noche, las copas y los garitos de variado pelaje.

La Plaza Mayor

En este rincón y sus alrededores se disfruta del sabor añejo y castizo de otros siglos. Los domingos se siguen montando tenderetes para coleccionistas de sellos y monedas. Junto a la Plaza Mayor queda el Arco de los Cuchilleros, la más famosa de las nueve puertas de la plaza.

Paseo de la Castellana

Estamos en el Madrid empresarial de la Torre Picasso y la Torre Europa, en el complejo empresarial AZCA. A derecha e izquierda encontraremos ministerios, embajadas y las sedes de los bancos más importantes. También el Museo de Escultura al Aire Libre (bajo el puente Enrique de la Mata Gorostizaga), con esculturas de Botero, Chillida y otros artistas contemporáneos.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento