Valladolid

La Junta acerca la oferta turística de Castilla y León a los viajeros a través de aplicaciones móviles

Tablet Samsung Galaxy Note 10.1
SAMSUNG

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, ha desarrollado diversas aplicaciones (app) para smartphones y tablets con el objetivo de acercar la oferta turística de la Comunidad a los posibles viajeros.

Así, se han desarrollado diferentes herramientas para "facilitar" a los visitantes su viaje y hacer llegar a las pantallas de sus dispositivos algunos de los recursos turísticos que han situado a Castilla y León "en posición de liderazgo en turismo de interior", según informaron fuentes de la Administración regional.

La aplicación 'CyL Gastronomía' facilitará información de todos los eventos culinarios programados en el territorio castellanoleonés, mientras que 'Posadas Reales' es una guía de alojamientos rurales de la Comunidad. Ambas han sido desarrolladas para sistemas Android e iOS.

Con la app 'CyL Gastronomía' se acerca al usuario todos los eventos del año en la Comunidad relacionados con la "buena mesa" divididos por categorías: nombre del evento, la localización, la fecha de celebración, un texto explicativo, una página web de referencia, imágenes y datos sobre los organizadores.

LOS 365

Días del año

De esta manera, según las mismas fuentes, se puede disponer de todos los actos y festividades enogastronómicas que se realicen en la Comunidad durante los 365 días del año y en cualquier momento: fiestas de la matanza como las de El Burgo de Osma o Guijuelo; festejos de la vendimia, como las de Toro o Rueda, o fiestas dedicadas al botillo de León o a la trufa. "En total más de 200 citas recogidas en una sola aplicación", ha señalado.

Cabe recordar que la Junta tiene presencia en las redes sociales, herramientas que informan de todas las novedades relacionadas con la oferta turística regional, los eventos culturales y promociona los recursos con los que cuenta en los diferentes segmentos vacacionales.

En este sentido y a través de sus perfiles oficiales en las redes sociales Facebook (www.facebook.com/castillayleonesvida), con más de 26.000 fans, y Twitter (@CyLesVida), donde supera los 19.000 seguidores, Castilla y León incentiva diariamente las diferentes actividades culturales y de ocio que se desarrollan en sus nueve provincias.

Asimismo, cuenta con un espacio virtual internacional en Facebook dirigido al público de fuera de España y que cuenta con más de 13.800 usuarios, donde comparte las noticias, eventos y lugares más atractivos.