Música

The Doors reciben su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Los dos miembros de The Doors que aún siguen en activo.
20MINUTOS.ES

Los legendarios The Doors han tenido que esperar 40 años para que su nombre se inscriba en el Paseo de la Fama de Hollywood, esa acera sagrada dónde brillan los nombres de las grandes estrellas del mundo del arte y el espectáculo.

Ante decenas de seguidores de la formación, el guitarrista Robby Krieger y el teclista Ray Manzarek recibieron su estrella, la número 2.329 que se entrega.

Sobre el estelar paseo sobrevoló el espíritu del desaparecido Jim Morrison, rostro visible y alma del grupo estadounidense.

Tampoco acudió a la ceremonia el batería del grupo, John Densmore, que no guarda una buena relación con Krieger y Manzarek desde que estos volvieran a actuar como The Doors hace algunos años.

Densmore les llevó a juicio por utilizar el nombre sin su consentimiento y ganó. Desde entonces, giran por el mundo con el nombre de Riders On The Storm.

La banda fue formada en el

verano de 1965 cuando Manzarek se reunió en Venice Beach con Jim Morrison, quien nunca había aspirado en convertirse en cantante, y a quien había conocido en la escuela de cine de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA).

En esa ocasión Morrison fue invitado a unirse al grupo de Manzarek, Rick and the Ravens, pero poco después se les unió Kreiger y Densmore, que tocaban en el grupo Psychedelic Rangers.

Todos al unir sus fuerzas decidieron formar un nuevo grupo cuyo nombre surgió de un libro del afamado escritor Aldoux Huxley y en especial del monograma The doors of perception (Las puertas de la percepción).

Su primer gran éxito lo alcanzaron al presentarse en el centro de espectáculos Whisky a go go, localizado en Hollywood.

The Doors grabaron seis álbumes en su carrera, uno en vivo y una compilación antes de la muerte de Morrison en 1971 a la edad de 27 años.