Valladolid

La creación independiente sube a escena

Miguel, componente de Digital 21, tocando la guitarra en un concierto anterior.
Quiere que la música independiente tenga un hueco destacado en los directos que se escuchan en Valladolid y en ello lleva luchando 12 años.Valladolindie, el festival de música más largo del mundo, vuelve a primera plana y lo hace con la actuación de Digital 21, uno de los intérpretes y creadores de música electrónica con más proyección internacional en la actualidad.

Viene de Londres, donde ha grabado su nuevo disco que presentará, casi como primicia, en la capital. Junto con él estará Jesús Ordovás, que pinchará antes.

* Sala Bagur. Hoy, 21 horas. 10 euros, anticipada, en La Luna y La Piedra, y 12 euros en taquilla.

El fin de semana viene cargado de música. Otra de las bandas que actuará será la alemana 17 Hippies, que divertirá con sus canciones, algunas instrumentales y otras vocales, a todos los espectadores que acudan a su actuación.

Esta banda nació en Berlín hace 12 años y está compuesta por un amplio número de músicos –13, ni más ni menos– que permite reunir en el escenario numerosos y variados instrumentos. Con ellos, 17 Hippies plasma un estilo que es una crónica social del Berlín de los ochenta.

Sus temas mezclan el pop y el rock con las canciones tradicionales de su país y del continente europeo.

* Sala Ambigú. Domingo, 20.30 horas. 7,20 euros.

loading...