Arsenio Escolar: "Yo lo que quiero hacer es 'webalizar' el papel"

  • El director de 20minutos ha recibido el Premio José Manuel Porquet por la buena adaptación de un medio tradicional a las nuevas tecnologías.
  • Durante su intervención, Arsenio Escolar ha explicado que en 20 minutos no hay periodistas que trabajan para la web y para el papel, sino simplemente periodistas.
Arsenio Escolar, director de 20minutos, estrecha la mano del presidente aragonés Marcelino Iglesias tras recibir el Premio José Manuel Porquet.
Arsenio Escolar, director de 20minutos, estrecha la mano del presidente aragonés Marcelino Iglesias tras recibir el Premio José Manuel Porquet.
Fabián Simón

El impacto de las nuevas tecnologías en la prensa, los cambios en las formas de trabajo que ha supuesto su aplicación y el reto de la credibilidad, son algunos de los asuntos que más de doscientos profesionales debaten en el 8 Congreso de Periodismo Digital, que comenzó hoy en Huesca.

En 20 minutos no hay periodistas que trabajan para el digital y para el papel. Hay simplemente periodistas

La conferencia inaugural corrió a cargo del director del rotativo ABC, José Antonio Zarzalejos, quien centró su intervención en el progresivo crecimiento de los medios que sólo se distribuyen a través de internet, y en los "riesgos" que plantea un tipo de periodismo con "perfiles difusos".

Durante el acto, el presidente aragonés Marcelino Iglesias hizo entrega del Premio José Manuel Porquet al director de 20minutos, Arsenio Escolar, que le ha otorgado el Congreso este año por la buena adaptación de un medio en formato tradicional a las nuevas tecnologías.

En el acta que refleja su decisión, el jurado valora igualmente que el hecho de que su conocimiento de internet le ha permitido, junto a sus colaboradores, apostar por la difusión de contenidos con licencia Creative Commons.

Durante su intervención, Arsenio Escolar ha explicado que "en 20 minutos no hay periodistas que trabajan para el digital y para el papel. Hay simplemente periodistas".

"Cuando fusionamos las redacciones digitales y del papel, me dijeron que si iba a 'papelizar' la web. No. Yo lo que quiero hacer es 'webalizar' el papel", añadió.

Arsenio Escolar también ha anunciado que en breve se llevará a cabo la incorporación de televisión a 20minutos.es y del sistema de información por SMS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento