Comunidad Valenciana, destino turístico por excelencia

  • De la Costa Blanca a la del Azahar, su mayor tesoro turístico son sus playas.
  • Cerca de 20 Parques Naturales aguardan al visitante, especialmente en el interior.
  • El fuego es protagonista de dos de sus principales fiestas, las Fallas de Valencia y las Hogueras de San Juan, en Alicante.
Una imagen aérea de Benidorm.
Una imagen aérea de Benidorm.
ARCHIVO
Una imagen aérea de Benidorm.

La Comunidad Valenciana es una de las regiones más turísticas de nuestro país. Su geografía se divide en interior y costa, ofreciendo una fascinante dualidad de mar y montaña al visitante.

Un sol casi eterno baña sus aguas azules. Así, el mayor tesoro turístico de la Comunidad Valenciana son sus playas. Con una geografía y dotación de servicios similares están las playas de Alicante en la Costa Blanca, las de Benidorm, las de Valencia o las de Castellón, Costa Azahar. El clima mediterráneo, con veranos calurosos y suaves inviernos, hace que el termómetro raramente baje de los 15º en ninguna época del año.

Cerca de 20 Parques Naturales aguardan al visitante, especialmente en el interior. Sierras como la del Maestrazgo, el macizo del Caroig, Penyagolosa, Crevillente, Carrascal o Aitana. Otros parques naturales de gran intertés son el de la Albufera en Valencia, las Salinas de Santa Pola o el de de Penyal D'Ifach en Calpe.

La cara monumental de la Comunidad Valenciana es otro de los encantos de esta tierra soleada. Así sucede en Valencia capital, con espléndidas muestras del gótico como La Lonja o el Miguelete. En Alicante destaca el almohade Castillo de Santa Bárbara, mientras en Castellón los edificios que más lucen son la Iglesia de Santa María y el ayuntamiento. En la Costa Azahar no hay que perderse localidades medievales como Peñíscola, Oropesa o Morella.

Y sus fiestas, de fuego o no. Celebraciones como las Fallas en Valencia o las Hogueras de San Juan en Alicante celebran la primavera y el verano en un espectáculo de luz y color. Otras fiestas de renombre son las de Moros y Cristianos, especialmente en Alcoy, el Misterio de Elche o la Tomatina de Buñol.

La comunidad ofrece parques acuáticos y temáticos que convierten a la Costa Blanca, Benidorm, Valencia Terra i Mar y Castellón Costa Azahar en destinos de ocio preferentes. Complejos como Terra Mítica o la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia, dan forma a una oferta de entretenimiento exclusiva.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento