Valencia

Català muestra su respeto a la huelga de estudiantes y su predisposición al diálogo para resolver diferencias

María Jose Catalá en una imagen de archivo
Europa Press

La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha mostrado este jueves su "respeto más absoluto" a la huelga de estudiantes convocada para esta jornada, a la vez que ha manifestado su "predisposición" y la del resto del Gobierno valenciano "al diálogo y al consenso" por ser las vías para resolver "las diferencias que pueden existir".

Català, que ha instado a trabajar conjuntamente, ha realizado estas declaraciones tras inaugurar junto a la concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Valencia, Mayrén Beneyto, la 37ª Edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Valencia, preguntada por la huelga de estudiantes.

La responsable autonómica ha señalado que el actual es "un momento complicado" y "difícil" y ha considerado que "lo que tenemos que hacer es trabajar de forma conjunta para conseguir los objetivos que todos, la comunidad educativa y la administración, nos tenemos que proponer".

Tras ello, ha reiterado su "respeto más absoluto" y el del Consell a esta huelga estudiantil y ha mostrado su "predisposición al diálogo y al consenso" porque "consideramos que es lo que resuelve las diferencias que pueden existir".

La protesta, a la que están llamados estudiantes universitarios y alumnos de Secundaria, está impulsada en diversas ciudades por el Sindicat d'Estudiants del Països Catalans (SEPC) y se han unido a ella diversas organizaciones sindicales estudiantiles y asambleas.