Sevilla

Valderas lamenta el fallecimiento de Paco de Lucía, "un grande de Andalucía, del arte y de la inteligencia"

Diego Valderas, hoy ante los medios
EUROPA PRESS

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha lamentado este miércoles el fallecimiento del guitarrista flamenco Paco de Lucía, a quien ha definido como "un grande de Andalucía, un grande del arte, un grande de la cultura y un grande de la inteligencia".

En declaraciones a los periodistas, tras reunirse con el Consejo Rector de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (Faeca), Valderas ha destacado que Paco de Lucía ha ligado todo su hacer a lo largo de su vida "con lo que ha sido el sentimiento más hondo de nuestra tierra".

"Ese sentimiento que expresa muy bien algo que hemos definido como patrimonio de la humanidad, como es el flamenco, el cante, la guitarra y los sonidos de esa guitarra en Paco de Lucía es un aspecto inalcanzable", ha subrayado el vicepresidente.

Finalmente, Valderas ha señalado que Andalucía ha perdido "a un grande" pero conservará en su memoria "lo mucho" que este artista le ha legado a la Comunidad y que perdurará en el tiempo.