La Rioja

El PSOE exige "la reforma y remodelación" del camino de acceso al colegio de los Salesianos

Domingo Dorado
EUROPA PRESS

El portavoz del PSOE, Domingo Dorado, ha recordado a la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, que "las promesas se deben cumplir" por lo que exige "la reforma y remodelación del camino de acceso al colegio de los Salesianos".

Para el socialista, lo que ocurre en las inmediaciones de este colegio es "un ejemplo de la actuación del Partido Popular" porque "se comprometieron a arreglarlo y en dos años de legislatura no lo han hecho, las obras siempre se retrasan y la comunidad escolar está cansada por esta situación".

Dorado ha explicado que, en concreto, este camino "cuenta con 400 metros que se deben arreglar y hasta el momento se han hecho tres proyectos de mejora que han tenido que rehacerse". El primero de ellos "era de 99.000 euros -en agosto de 2013-, el segundo de 64.000 euros -en septiembre de 2013- y el tercero ronda los 40.000 euros -diciembre de ese mismo año-". Ahora, recalca el portavoz, "se va a realizar un cuarto proyecto, que no sabemos cuánto costará" porque "se han dado cuenta de que las obras en vez de hacerse por la acera oeste se deben realizar por la este".

Aún así, ha indicado el concejal, aunque "ahora dicen que las obras se llevarán a cabo en verano, seguro que cuando llegue la época, volverán a retrasarse". El PP, ha recordado, "sólo ha arreglado los primeros 75 metros del camino en 2012 y ha dejado pendiente la actuación en los restantes 400 metros".

Para Domingo Dorado "la carencia de seguridad en este camino es abrumadora" y señala que hay actuaciones que se pueden realizar de forma inmediata ya que "no hay señales escolares ni de limitación de velocidad, se pueden instalar resaltes de gomas, hay carencia de iluminación y no hay vigilancia de policía".

Además, Dorado ha destacado que aunque el Ayuntamiento indica que "hay problemas económicos" para "no realizar las obras" éste asegura que "se deben establecer prioridades porque, por ejemplo, la acera de Avenida Portugal se encontraba impecable y aún así quisieron hacer obras allí".

Con todo ello, asegura, "si hay interés se pueden hacer esas obras" y solicita a la alcaldesa que "se deje de cuentos y haga realidades". Por ello, en el próximo pleno "exigirán esta reforma y pedirán explicaciones por el retraso y los proyectos".

loading...