La NASA retira el Atlantis de su zona de lanzamiento tras ser dañado por una tormenta de granizo

  • Los daños han afectado principalmente al tanque de combustible exterior.
  • Aún no se sabe si se retrasará el lanzamiento previsto para el próximo 15 de marzo.
Una tormenta de granizo dañado el transbordador Atlantis.
Una tormenta de granizo dañado el transbordador Atlantis.
Reuters / NASA
Una tormenta de granizo dañado el transbordador Atlantis.

La NASA ha decidido retirar el transbordador "Atlantis" de su zona de lanzamiento en el centro espacial "Kennedy" (Florida), debido a los daños ocasionados por una tormenta de granizo en uno de los tanques exteriores de combustible.

Los directivos de la NASA estudian hoy los daños causados por una tormenta de granizo en el tanque exterior de combustible del transbordador Atlantis.

La portavoz del centro, Tracy Young, informó de que los daños fueron detectados a través de las cámaras que rodean la nave y que funcionan a control remoto, y ahora son analizados por los responsables de la agencia espacial.

Los científicos de la NASA tendrán que tomar una decisión sobre posibilidad de aplazar el lanzamiento del transbordador, previsto para el próximo 15 de marzo.

Young explicó que el granizo cayó anoche sobre la zona y que aunque el transbordador está protegido por una estructura metálica, gran parte de los tanques de combustible y sus motores están a la intemperie.

Está previsto que el "Atlantis" sea lanzado el 15 de marzo para realizar una misión de once días destinada a avanzar en la mejora y ampliación de la Estación Espacial Internacional (EEI).

A bordo irá una tripulación compuesta por seis astronautas.

El tanque exterior ya le ha dado problemas en el pasado a los expertos de la NASA.

Un trozo de la espuma aislante de uno de los tanques se desprendió durante el lanzamiento del Columbia en 2003, y perforó el ala izquierda de la nave.

Esta fue la causa de que la nave se desintegrara cuando regresaba a la Tierra, accidente en el que murieron sus siete tripulantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento