Murcia

Detenidos los 5 miembros de un grupo dedicado a sustraer prendas y zapatería en establecimientos comerciales

Hurto zapatos
POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas presuntamente relacionadas con la comisión de delitos de hurto de prendas de vestir y zapatería, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

Tras detectarse una intensa actividad delictiva en establecimientos comerciales en el centro de Murcia y en grandes superficies, se inició una investigación en la que tras diversas vigilancias y seguimientos se determino la presunta autoría por parte de un grupo de delincuencia organizada.

La investigación policial llevó a establecer los domicilios implicados, vehículos empleados y el 'modus operandi' utilizado consistente en el uso de bolsos aluminizados y empleo de aparatos para desactivar las alarmas colocadas en las prendas.

Para llevar a cabo los numerosos hurtos, los detenidos utilizaban dos vehículos donde iban almacenando los efectos sustraídos con el objeto de regresar a los establecimientos comerciales y continuar con su acción delictiva. En cada viaje no superaban los 400 euros con el fin de minorizar su actuación a una falta y no ser detenidos por un delito de hurto.

Una vez acumulada una gran cantidad de objetos las enviaban por paquetería a Rumania, según las mismas fuentes.

A las detenciones, practicadas el día 13 en un centro comercial de la ciudad, ha seguido un registro en la pedanía de Espinardo y la incautación de numerosas prendas por valor de 10.000 euros, más de 200 alarmas fracturadas, talonarios de envío de paquetería a Rumania, 6.000 euros en efectivo e indicaciones de los precios a los que se debían vender los productos.

Los detenidos, que ya han sido puestos a disposición judicial, son de nacionalidad rumana y de edades comprendidas entre los 19 y los 38 años.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Delincuencia Organizada de la Brigada Provincial de Policía de Murcia.

loading...