Logo del sitio

Formigal, para esquiar y para disfrutar de la gastronomía

  • Casa Frauca y La cocina Aragonesa están recomendados por la Guía Repsol.
  • Norheim tiene una estética distinta, con chill-out room y una carta informal.
  • La Borda fusiona las recetas aragonesas con las tradiciones de la cocina de Suiza.
  • Frankfurt Aragón es buena opción para tomar un bocadillo o unas tapas.
Una vista de la población de Formigal, en el pirineo oscense.
Una vista de la población de Formigal, en el pirineo oscense.
WIKIPEDIA/Guimir

La estación de esquí de Formigal es la más grande del Pirineo aragonés. La mayor infraestructura de nieve de Aragón tiene 137 kilómetros y 101 pistas. Pero sus virtudes son muchas más, no sólo las que implican el mero disfrute del esquí.

Además de la belleza natural del Valle del Tena, Formigal permite conocer la cocina aragonesa y disfrutar de su auténtica gastronomía. Las referencias son muchas.

Asador Borrullán

Se pueden saborear carnes a la brasa, pescado fresco y un menú diario muy variado. Un local montañés y muy hogareño, que sólo abre en temporada de invierno y de verano.

La Borda

Fusiona las recetas aragonesas de siempre con las tradiciones de la cocina de Suiza. Está situado en Formigal.

Frankfurt Aragón

Ubicado a pie de pista, es buena opción para tomar un bocadillo o unas tapas a la hora de comer. Resulta ideal para ir con niños.

Norheim

Tiene una estética nada habitual en los establecimientos de montaña. Hasta tiene un chill-out room. Quiche, crêpes, carpaccios, steak-tartar, fondues o ensaladas destacan en su carta, aunque también hay sitio para solomillos y entrecote.

La cocina Aragonesa

Ofrece buenos productos y cocina de tendencias vascas. Destaca la cuajada de Idiazábal con vieiras salteadas, lomo de ciervo asado con puré de menta o la crema montada a la vainilla caramelizada. Está en Jaca y lo recomienda la Guía Repsol.

Casa Frauca

El Hotel Rural Casa Frauca es un ejemplo de negocio familiar que se ha convertido en una referencia en el valle de Tena. Situado en Sarvisé, a 40 kilómetros de Formigal, también está recomendado por la Guía Repsol.

El privilegio

Ubicado en el hotel del mismo nombre, apuesta por los alimentos sencillos. Se encuentra en Tramacastilla de Tena, con vistas al Pirineo Aragonés y al embalse de Búbal.

Lilium

Ofrece cocina tradicional aragonesa. Migas, cordero a la brasa y setas, junto a una amplia carta de vinos.

Casa Palentós

Es el restaurante del hotelito rural Casa Palentós. Se puede degustar auténtica cocina de montaña como migas, ajoarriero, ternasco al horno, ensaladas de setas o pescados al horno. Está a 11 kilómetros de Formigal.

Casbas

Situado en pleno valle de Tena y muy cerca del Parque Nacional de Ordesa, Casbas es un referente gastronómico desde 1956. Entre sus especialidades destaca el arroz cremoso con alcachofas asadas y queso curado, el cochinillo confitado o el ajoarriero de bacalao.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento