Murcia

Dan ayudas de hasta 200 € para comprar ordenadores

Cada vez hay menos excusas para no conectarse a la Red. La Consejería de Industria dará ayudas de hasta 200 euros para subvencionar la compra de ordenadores conectados  a Internet para familias y asociaciones sin ánimo de lucro. El programa Internet en casa, repartirá un millón de euros entre los 12.000 primeros hogares que las soliciten (toca a una media de 83 euros).La ayuda forma parte de los 74 millones de euros en subvenciones que Industria y Medio Ambiente prevé conceder este año, un 20% más que el año pasado.

Las ayudas estarán disponibles en 15 días. Se puede obtener más información en la Consejería o en las oficinas de registro de la Comunidad y bajarse el impreso en la web www.redpuntopyme.org, www.ifrm-murcia.es.

Entre las subvenciones, se reeditará la convocatoria para cambiar lavadoras, frigoríficos, lavavajillas y congeladores por otros nuevos que ahorran hasta un 40% de energía. En 2006 se renovaron 5.000 electrodomésticos con ayudas de 90 euros para cada uno.

Otras ayudas...

Contenidos digitales: Para pymes. Hasta el 40%.

Energías renovables: Subvenciones de hasta el 40% para instalar energía solar, eólica y biomasa.

Renovación instalación eléctrica: Para familias y asociaciones sin ánimo de lucro. Hasta 150 euros en ayudas por usuario.

Dinos... qué opinas de estas ayudas

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es correo Avda. Primo de Rivera, 30008, Murcia. o en www.20minutos.es

Navegamos por debajo de la media

Murcia sigue por debajo de la media nacional en uso de Internet. Según un estudio del Instituto Nacional de Estadística, el 45% de los murcianos entró en la Red en los últimos tres meses, frente al 47,9% de media nacional. Murcia se sitúa en la sexta comunidad por la cola en el uso regular de Internet. Lejos de la Comunidad de Madrid, donde navegan por la Red el 58% al menos en tres meses. Le siguen las Islas Baleares y Cataluña.