Girona

El Black Music Festival llega a su XIII edición con una oferta de conciertos en las calles de Girona

El Black Music Festival
BLACK MUSIC FESTIVAL

El Black Music Festival —que se celebrará del 1 al 22 de marzo en escenarios de Girona, Salt y Bescanó— ha presentado este martes la programación de su XIII edición que tendrá, por primera vez, un escenario en la plaza Independència de Girona para "abrir el certamen a la calle".

Así, el director del Black Music Festival, Jordi Planagumà, ha explicado que el fin de semana del 8 y el 9 de marzo habrá nueve actuaciones abiertas a todo el público en esta ubicación, con artistas que "están en fase emergente y difícilmente conseguirían vender las entradas de un concierto de pago".

Según Planagumà, el público "sólo paga entradas para músicos consagrados" y este escenario pretende dar la posibilidad a las nuevas formaciones de actuar para los seguidores de la música negra, además de aproximarse a los vecinos de Girona que desconocen este estilo melódico.

Aparte de esta novedad, el cartel de la XIII edición del Black Music Festival, que se anunció en diciembre, incluye los conciertos de artistas reconocidos como John Mayall, Spin Doctors y el estreno de la formación Montreal 76 —integrada por componentes de Umpah-pah, Le Croupier y Pepper Pots, entre otros—.

Esta nueva edición del Black Music Festival cuenta con un presupuesto de 175.000 euros; del total, el 35% proviene de administraciones públicas —la Generalitat, la Diputación de Girona y los ayuntamientos de Girona y Salt— y el resto de patrocinadores y empresas privadas.

loading...