Burgos

IU exige al alcalde de Burgos que asuma su responsabilidad ante la "quiebra" del Consorcio del Ferrocarril

El portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento de Burgos, Raúl Salinero, ha exigido este lunes al alcalde, Javier Lacalle, que asuma su responsabilidad ante la "quiebra" del Consorcio del Ferrocarril, que arrastra una deuda cercana a los 167 millones de euros.

"La situación es de quiebra económica", ha aseverado a Salinero en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de recordar que Lacalle ostentó durante dos legislaturas la Concejalía de Urbanismo, que impulsó los proyectos sobre el antiguo entramado del ferrocarril.

En este sentido, ha señalado que el "gran endeudamiento" del consorcio se debe a que ha estado "en manos de corruptos" y ha reiterado que durante años se convirtió en una herramienta "para engordar los egos del PP".

Asimismo, ha condenado el "modelo especulativo" que ha guiado las decisiones del consorcio desde la retirada de las vías férreas del centro de la ciudad hasta la construcción del Bulevar del Ferrocarril, con una inversión de 180 millones de euros. "Ha sido la gran estafa que se le ha aplicado a la ciudadanía", ha añadido.

Respecto al convenio aprobado la semana pasada en sesión plenaria para conceder una prórroga de dos años al consorcio en el abono de ordenanzas municipales, ha asegurado que es el "anticipo" de la disolución de este órgano y ha lamentado que sea el ayuntamiento el que asuma su deuda, en caso de que finalmente desaparezca. "El ciudadano pagará los desmanes de los populares", ha concluido.

loading...