Hoteles, al cubo: son tendencia

  • Los hoteles cubo destacan por su estructura cúbica y aspecto etéreo, con interiores lujosos y decoración sorprendentes.
  • Aire de Bardenas, Consolación y Viura son tres buenos ejemplos de hoteles cúbicos y de diseño en España.
El Hotel Consolación (Aragón) es un ejemplo de hotel cúbico.
El Hotel Consolación (Aragón) es un ejemplo de hotel cúbico.
CONSOLACIÓN
El Hotel Consolación (Aragón) es un ejemplo de hotel cúbico.

El mundo de la hotelería es ya un capítulo importante de la arquitectura contemporánea. El diseño llega ya al mobiliario de los nuevos hoteles, a su imagen, a su restauración… a todo, también a su arquitectura. Lo último, la tendencia actual, son los hoteles cubo.

Destacan por su estructura cúbica y aspecto etéreo, con interiores lujosos y decoración sorprendentes. Los hoteles en forma de cubo los podemos encontrar por toda la geografía mundial; también en España. Estos son tres buenos ejemplos:

Hotel Aire de Bardenas (Navarra)

En medio de un campo de trigo, junto al Parque Natural de las Bardenas Reales de Navarra se encuentra el primer hotel cubo de origen español. Un cuatro estrellas galardonado con veintiséis premios de Arquitectura e Interiorismo, este hotel cubo se encuentra ubicado junto al Parque natural de las Bardenas reales, ofreciendo a sus huéspedes unas vistas en las que predominan 100.000 acres extensión semidesértica que contrastan con los bordes lisos y afilados de su estructura.

Las construcciones cúbicas y minimalistas de sus habitaciones han sido diseñadas para ofrecer a sus huéspedes un remanso de paz en el que perderse observando el cielo y la arena que lo rodea. Para los amantes del lujo, nada como reservar una noche en una de sus suites con patio privado en el que yace una bañera esférica exterior ideal para contemplar las estrellas.

Hotel Consolación (Aragón)

En 2003, tres barceloneses amantes de la arquitectura moderna pusieron sus mentes y ahorros para crear este conjunto impresionante, moderno y elegante. Una obra maestra compuesta por 11 estructuras cúbicas. La pieza central de su diseño es una antigua ermita del siglo XIV, conectada a una iglesia del siglo XVII que da nombre al hotel y que alberga el reconocido restaurante de comida local, una biblioteca, una sala de estar, una cocina y un par de habitaciones dobles.

Las diez cabañas en forma de cubo que completan el diseño están esparcidas por lo alto de la colina, rodeadas por pinos y olivos. En su interior destacan sobrias chimeneas de hierro fundido, sus elegantes bañeras y suelos de pizarra, o las grandes puertas de cristal que se abren a sus terrazas colgantes cubiertas.

Hotel Viura (Álava)

Los cubos asimétricos superpuestos que conforman el Hotel Viura sobresalen de su telón de fondo; los edificios históricos del pueblo tradicional de Villabuena de Álava en el que destaca la Iglesia San Andrés, del siglo XVI.

Esta región conocida por sus viñedos hace del Hotel Viura un lugar excepcional para hacer turismo enológico; desde visitar bodegas durante el día hasta disfrutar de sus vinos durante la cena al caer la noche. También cuentan con programas de turismo gastronómico y clases de pinchos y maridaje, así como rutas y visitas que relacionan el turismo con la experiencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento