La Rioja

Sanz asegura que "nunca se ha negado a comparecer ante el Parlamento" y el PSOE "acusa sin ninguna certeza"

Pedro Sanz
EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha asegurado que "nunca se ha negado a comparecer en el Parlamento ante ninguna cuestión" y ha indicado al GPS que "no le va a permitir que me acuse ni me amenace si no tiene pruebas porque usted no es juez".

Pedro Sanz ha contestado así a la pregunta realizada por Pablo Rubio durante la sesión plenaria que este jueves se desarrolla en el Parlamento de La Rioja y relativa a si considera que la declaración de responsables del PP de La Rioja en la Audiencia Nacional por el denominado 'Caso Barcenas' ofrece "una imagen positiva" de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Ante ello, ha indicado Pedro Sanz, "se ha encontrado con un presidente que no rehuye de salir a informar y el PSOE siempre hace valoraciones no ajustadas a la verdad". Además, ha reiterado, "vienen a hablar de las cuentas a un partido político no a un gobierno" una situación a la que "ustedes siempre se negaron a comparecer".

Por su parte, el portavoz del GPS, Pablo Rubio, ha continuado su intervención indicando que "no puede felicitar a Pedro Sanz porque no cumple sus promesas" pero "le felicito porque La Rioja es noticia y somos una comunidad conocida en la opinión pública por su chalé, por su construcción ilegal y porque adquirieron una sede donde un presunto delincuente que tiene 50 millones de euros en una cuentas en Suiza tenía una anotación de 200.000 euros que coincide con la adquisicón de la sede del PP de Logroño".

Ahora, ha explicado Rubio, "hay indicios de que Bárcenas decía la verdad" y por ello "a nosotros nos gustaría que Pedro Sanz fuera a al Audiencia Nacional voluntariamente ya que usted responde por ellos y que solicitara declarar voluntariamente porque la verdad siempre se hace camino y usted conoce la verdad".

Finalmente, Pedro Sanz ha indicado que Pablo Rubio "tiene mala memoria" y usted "está acusando sin tener ninguna certeza de lo que está diciendo" y ha recordado que "su grupo parlamentario y su partido ha llevado al PP a los tribunales en 50 ocasiones y no ha habido ninguna sentencia condenatoria hacia ninguno de nosotros".