Ruscalleda, en Sant Pau: la evolución mediterránea

  • El restaurante Sant Pau es un proyecto de éxito bajo la batuta de Carme Ruscalleda y el apoyo cómplice de Toni Balam.
  • Tiene una carta especial que varía cada mes en función de la temporada.
  • En Ruscalleda hay una absoluta coherencia entre idea y percepción.
Carme Ruscalleda, ante la fachada de su restaurante Sant Pau.
Carme Ruscalleda, ante la fachada de su restaurante Sant Pau.
Film & Cook
Carme Ruscalleda, ante la fachada de su restaurante Sant Pau.

Inaugurado en 1988, el restaurante Sant Pau es un proyecto de indiscutible éxito cimentado en el trabajo y la pasión culinaria de Carme Ruscalleda, siempre arropada por Toni Balam, su esposo y cómplice.

El restaurante ha sabido mantener con un sello propio los dos espacios de la antigua casa del Maresme: un comedor interior y una galería, dos espacios que se asoman al jardín particular, con la presencia del rotundo fondo del horizonte marino.

Con Ruscalleda como jefa de cocina y Balam como director de sala, Sant Pau tiene una carta especial que varía cada mes en función de la temporada. Así, nos podemos encontrar con el Maresme de Sepia y guisantes o la Carrillera de atún de L'Ametlla de Mar.

Con un precio medio de 120 euros, el restaurante de es una propuesta culinaria inteligible que merece la máxima calificación. Hay una absoluta coherencia entre idea y percepción. La ejecución es precisa y de un rigor culinario rotundo y conciso.

Situado en Sant Pol de Mar, el local dio nueva vida a una antigua casa del 1881, con jardín y vistas al mar, que desde los años sesenta funcionaba como hostal. La capacidad del restaurante es de 35 comensales, y para atenderlos trabaja un equipo de más de 30 personas.

Tal es el éxito de la propuesta de Ruscalleda que ya ha abierto otros dos restaurantes, uno en la vecina Barcelona y otro en la lejana Tokyo.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento