Sevilla

Aprobado "definitivamente" el plan intermunicipal para el enlace directo de Espartinas con la A-49

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha aprobado "definitivamente" el plan de ordenación intermunicipal autorizado en 2012 por los plenos de los ayuntamientos aljarafeños de Espartinas y Bollullos de la Mitación, según informa en un comunicado el Consistorio de Espartinas, gobernado por Domingo Salado (PP). El objetivo de este instrumento de ordenación territorial es dotar a Espartinas de un enlace directo con la autovía A-49 (Sevilla-Huelva).

El Ayuntamiento de Espartinas ha informado de que este lunes recibió una notificación de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, en la que la consejera, María Jesús Serrano, firma con fecha 26 de diciembre de 2013 "la aprobación definitiva del Plan de Ordenación Intermunicipal de la Infraestructura Viaria entre los municipios de Espartinas y Bollullos de la Mitación".

El documento permitirá la ejecución de un nuevo viario en terrenos ubicados al sur del término municipal de Espartinas y al norte del término municipal de Bollullos de la Mitación. En concreto, el vial construido años atrás por el Ayuntamiento de Espartinas en la finca de Tablante será conectado con un nuevo viario, ya en término municipal de Bollullos de la Mitación, que llegará a la rotonda de la carretera A-8059 con su correspondiente enlace con la autovía Sevilla-Huelva A-49 a la altura del cruce Bollullos de la Mitación-Umbrete.

Según declaraciones del alcalde, Domingo Salado (PP), "Han sido cuatro años interminables, de una lentitud exasperante por parte de la Junta. Ahora toca que la Diputación refrende su compromiso público, a través de su vicepresidenta, Dolores Bravo, de financiar la construcción de la carretera". El documento de aprobación definitiva debe ser refrendado de nuevo por los plenos municipales para la subsanación de algunas deficiencias formales, y para su posterior inscripción en el registro autonómico y su publicación en el BOJA.

"La Consejería nos pide que el informe sectorial de Fomento no aparezca como anexo, sino en la memoria del documento", aclara el concejal de Urbanismo, Javier Jiménez, para quién la exigencia de Fomento en cuanto a la construcción de los bucles norte y sur del cruce Bollullos de la Mitación-Umbrete está ya recogida en los presupuestos del ministerio, el bucle sur, y autorizado a la Junta para que construya el bucle norte.

loading...