Sevilla

Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra reúne a empresas de artes escénicas para "impulsar el sector"

Reunión con las empresas de las artes escénicas en Alcalá de Guadaíra
EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), a través de la Fundación Alcalá Innova y Ruesga Theater Lab, ha reunido este martes en el Complejo Ideal a un grupo de empresas del sector del diseño y producción de las artes escénicas con el objetivo de "crear un espacio de reflexión sobre el momento actual que atraviesan y proponer acciones para generar impulso al sector".

En concreto, el gobierno local ha informado de que han sido un total de 15 empresas y talleres del campo de la producción, el diseño, la escenografía, decorados, montaje de stands, medios audiovisuales, creatividad digital, vestuario y la moda, entre otros aspectos, las que han asistido a dicha convocatoria en la que se han planteado acciones tales como "la creación de un Foro de Empresas del sector, la presentación de proyectos conjuntos y el desarrollo de acciones de sensibilización para cambiar patrones establecidos y posicionar en Andalucía el sector".

En este sentido, el Ayuntamiento ha destacado que la acogida de las propuestas por parte de las empresas "han sido favorable" con lo que se ha establecido un calendario "para continuar con nuevos encuentros que permitan afianzar las ideas propuestas y continuar trabajando en ellas".

Por su parte, el Consistorio alcalareño ha resaltado el proyecto Ruesga Theater Lab, creado entre la Fundación Alcalá Innova y Arcadia Amarga S.L. en 2013, con el fin de "articular acciones concretas de reflexión, divulgación, formación, investigación y consultoría en el sector de la artes escénicas ofreciendo a las personas y organizaciones un espacio en donde se fomente la creatividad e innovación en dicho sector".

Por último, el gobierno municipal ha destacado el objetivo transversal de la Fundación Alcalá Innova, gestora del Plan de Desarrollo Sostenible 2020 de Alcalá de Guadaíra, como es "convertir Alcalá en un espacio de creatividad e innovación, promoviendo acuerdos público-privados para fomentar actividades relacionadas en este ámbito".

"La Fundación ha apostado por este proyecto entendiendo que las personas y organizaciones no actúan de modo aislado, sino las características del entorno en el que están ubicadas también condicionan la capacidad innovadora. De ahí, la importancia de plantear acciones y proyectos que actúen sobre las personas, las organizaciones y el entorno, siendo las claves del éxito para la creación, atracción y retención del talento en Alcalá", concluye el Ayuntamiento en un comunicado.

loading...