Valencia

El juez aplaza 'sine die' la declaración del exgerente de Emarsa al encontrarse su abogado hospitalizado

El titular del juzgado de Instrucción número 15 de Valencia, encargado del 'caso Emarsa', ha aplazado 'sine die' la declaración del exgerente de Emarsa Esteban Cuesta —que estaba prevista para este miércoles, 12 de febrero— al encontrarse su abogado hospitalizado.

Así consta en una providencia, con fecha 10 de febrero, dictada por el juez del 'caso Emarsa', que investiga un agujero económico millonario en la gestión de la depuradora de Pinedo (Valencia).

Esteban Cuesta había sido citado de nuevo a declarar en este procedimiento, en calidad de imputado, tras revelar en un medio de comunicación que su hermana le repartía dinero de Emarsa tanto a él como al expresidente de la sociedad pública y exvicepresidente de la Diputación de Valencia Enrique Crespo; al exgerente de la Epsar José Juan Morenilla; y al exjefe de Explotaciones Ignacio Bernácer.

Así, el juez decidió, a petición de la Emshi —acusación particular—, citarle a declarar de nuevo, este miércoles. Como consecuencia de esta citación, el abogado del imputado ha presentado un escrito en el que manifiesta que se encuentra hospitalizado y que no sabe qué día recibirá el alta hospitalaria, por lo que no iba a poder acudir a la declaración. Ante ello, el magistrado ha acordado suspender el acto y se citará nuevamente al imputado cuando su letrado reciba el alta médica.

Por otro lado, en esta misma providencia, el juez acuerda unir a la causa un escrito presentado por el letrado de Morenilla, en el que pide que se practique un nuevo requerimiento a la Entidad de Saneamiento de la Generalitat Valenciana (Epsar) y la declaración testifical de todos los miembros del Consejo de Administración de Emarsa.

Además, en este escrito, el magistrado incorpora un escrito del administrador de la mercantil Arrima Centre d'Estudis Antonio José Arnal, por el que se adjuntan documentos que el imputado indica que han aparecido en una antigua carpeta de hace más de cinco años en el despacho.

loading...