La Rioja

Mario Palacios ofrece una clase de cocina a niños en Ibercaja con la "diversión y la solidaridad" como puntos claves

Mayte Ciriza junto a Mario Palacios
EUROPA PRESS

El Centro Ibercaja Portales acoge este sábado una demostración solidaria de cocina a cargo del riojano ganador de la I edición de Masterchef Junior, Mario Palacios, con la que se pretende unir "cocina, diversión y solidaridad", según ha explicado la directora del Centro Ibercaja, Mayte Ciriza.

De esta manera, Mario Palacios indicará a los veintidós niños que se han apuntado a esta clase solidaria las instrucciones para elaborar un plato típico de nuestra comunidad autónoma como son las patatas a la riojana.

Todo en un acto solidario ya que la matrícula que han pagado los niños asistentes a la clase irá íntegramente destinada a la Cocina Económica.

Desde su salida del concurso de Televisión Española como ganador de la I edición del programa Masterchef Junior, el riojano Mario Palacios ha realizado numerosas demostraciones de cocina tanto dentro como fuera de nuestra comunidad siempre con la diversión como principal protagonista.

En la muestra de este sábado, Palacios quiere demostrar que se puede cocinar de forma sencilla. "Quiero enseñar a los niños a cocinar un plato típico de nuestra tierra y hacerles ver que es algo muy divertido", ha indicado. Mario Palacios ha demostrado, además, su ilusión por colaborar en una actividad solidaria. "Hay que ayudar porque hay mucha gente que no lo está pasando bien y tenemos que apoyar a esas personas".

Con respecto a su futuro, el pequeño lo tiene claro "quiero seguir practicando cocina pero sin dejar de estudiar".

Por su parte Mayte Ciriza ha elogiado la capacidad de Mario Palacios por disfrutar con la cocina ya que es "una lección y una actitud ante la vida" por eso, ha añadido, "hay que aprender a que en la vida, hagas lo que hagas, siempre tienes que disfrutar con ello, solo así se puede ofrecer lo mejor de uno mismo".

Ciriza ha destacado que el ganador de Masterchef junior "ha demostrado que la cocina puede ser fácil, divertida y nos ha enseñado muchos valores".

loading...