Segovia

Una exposición con 45 'movilgrafías' del periodista Roberto Arribas inicia en Cuéllar su periplo por Segovia

Una de las movilgrafías
EUROPA PRESS

La sala cultural Alfonsa de la Torre de Cuéllar acoge este sábado la inauguración de la exposición 'Más allá del instante', compuesta por 45 'movilgrafías' del periodista segoviano Roberto Arribas que se exhibirán en otros cuatro municipios segovianos en el marco del programa 'Alacarta' de la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León.

La muestra, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Cuéllar, podrá verse hasta el 9 de marzo. A partir de abril llegará a Carbonero el Mayor, Cantimpalos, El Espinar y Palazuelos de Eresma, según han informado fuentes de la Delegación Territorial de la Junta.

Arribas ha seleccionado 45 fotografías capturadas con su teléfono móvil y retocadas mediante aplicaciones instaladas en el mismo dispositivo. La temática de las instantáneas, algunas de ellas en blanco y negro, es muy diversa: abarca desde escenas, paisajes urbanos y detalles de monumentos hasta retratos o animales.

Lejos de reconocerse fotógrafo, el periodista segoviano se define como un "curioso" de las tecnologías, herramientas éstas que utiliza como nueva forma de expresión. "Hacer fotos con móvil y subirlas a la Red no te convierte en fotógrafo o artista, pero te ofrece la posibilidad de dar a conocer tu creatividad a nivel global y de quitarte el miedo a la fotografía", subraya Arribas.

Su afición por esta arte partió de 'Instagram', aplicación para teléfonos inteligentes que permite tomar instantáneas desde el móvil y compartirlas en las redes sociales más populares, como Facebook y Twitter.

La inauguración de la exposición en Cuéllar tendrá lugar a las 20.00 horas.