Burgos

Caja de Burgos concede 5.000 euros a Promoción Gitana para ayudar a familias con necesidades "urgentes"

La Fundación Caja de Burgos y la Asociación de Promoción Gitana han firmado este viernes un convenio de colaboración por el cual la entidad destinará 5.000 euros para familias con necesidades "urgentes".

Según un comunicado emitido por la Fundación y recogido por Europa Press, el dinero se designará a los programas de integración sociolaboral, formación para el empleo y cobertura de necesidades de subsistencia que desarrolla la entidad, dirigidas a una población de 3.000 personas pertenecientes a familias gitanas, mercheras y rumanas de Burgos

Entre los objetivos, Promoción Gitana pretende mejorar la situación de mujeres desempleadas y con hijos menores a su cargo para que estos no sean "víctimas" de la exclusión social, así como satisfacer las necesidades básicas de los menores no cubiertas por la Administración.

Entre las acciones a desarrollar figuran la ayuda al pago de clases prácticas del permiso de conducir a mujeres y hombres que han superado la prueba teórica, como apoyo a su proyección laboral, y el apoyo económico en la adquisición de libros de texto de educación de adultos para clases de Educación Secundaria.

Asimismo, se destinarán partidas económicas a la financiación del coste de la traducción de documentos a familias gitanas de origen comunitario, y a la adquisición de productos de primera necesidad relacionados con la salud.

A la rúbrica del convenio han acudido la directora del Área Social de la Fundación Caja de Burgos, Rosa Pérez, y el presidente de la Asociación de Promoción Gitana burgalesa, Agapito Hernández.

Asistencia social

La Fundación Caja de Burgos, a través de la Fundación Gutiérrez Manrique -cuya gestión tiene encomendada-, destinó 275.000 euros a apoyar proyectos sociales de la provincia encaminados a "mejorar" la calidad de vida de diferentes colectivos sociales.

Asimismo, según consta en el comunicado, ha continuado con su apoyo a diferentes organizaciones sociales por medio de las actividades que desde el año 2004 viene promoviendo a través del Foro Solidario.

Además, ha contribuido con 60.000 euros a Cáritas, y ha firmado sendos convenios con Cruz Roja Burgos, por el que aporta 15.000 euros al programa de lucha contra la pobreza y la exclusión social, y con 'la Caixa', a través de los acuerdos correspondientes a la convocatoria de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, por un importe superior a los 600.000 euros.

loading...