Murcia

«Mis cuadros se pueden ver, tocar y hasta oler»

Más de 40 años entre telas y agujas es tiempo suficiente para conocer los secretos de las diferentes texturas. Juan Antonio Sánchez Pérez, modisto murciano, nos muestra una manera diferente de ver el mundo desde su taller, donde reconoce perder la cabeza con sus creaciones. Hoy conoceremos parte de su secreto.Después de toda una vida ejerciendo de sastre profesional en Barcelona, ¿qué le hizo considerar la idea de dejarlo todo por lo que hasta el momento era un entretenimiento?

¿A que parece una locura? Pues fue así. Un día el padre de una muy buena amiga mía me dijo que lo que yo hacía con los trozos de tela y un poco de cola era magnífico. Yo no me lo creí mucho, pero poco después el proyecto me ilusionó tanto que abandoné mi profesión para vivir de un sueño. Menos mal que al final todo me ha ido bien y no he terminado debajo del puente.

¿En qué consiste su nueva forma de pintar? ¿Cómo definiría sus composiciones?

Yo uso la técnica del collage utilizando retales de tela que me han sobrado durante todos mis años de modisto. Intento mostrar distintos rincones del mundo aportando algo más que la impresión visual. Mis cuadros se pueden ver, tocar y oler. Todas éstas son cualidades y parte de su encanto.

¿Dónde podemos encontrar algo de su obra?

En estos momentos estoy preparando un exposición en una galería de arte de Bilbao, pero cuando llegue a Murcia me voy a montar una web, para todos los que quieran conocer lo que hago. De todas formas, mi correo es jasp444@hotmail.com, para el que se atreva a ver algo de mi obra.

Bio. Juan Antonio Sánchez Pérez tiene 59 años. Después de más de 35 años de sastre, decidió dejarlo por sus cuadros.