Valladolid

IU pide al Ayuntamiento de Valladolid que no ponga "trabas" a la práctica deportiva de los ciudadanos

El Grupo Municipal de IU ha solicitado al Ayuntamiento que no ponga "trabas" a las práctica deportiva de los ciudadanos tras la reducción de horarios de apertura de la piscina cubierta de Canterac, emplazada en el barrio de Delicias.

Según consta en un comunicado remitido a Europa Press, IU considera que "no es razonable" la reducción de horas de apertura de esta piscina, que ha visto como desde el pasado 12 de octubre se cierra los sábados por la tarde y no se abre los domingos, ni los días festivos.

Por ello, ha señalado que "no es lógico" que precisamente en los días en los que los ciudadanos disponen de un mayor tiempo libre para disfrutar del ocio y de la práctica deportiva, el Ayuntamiento "dificulte" la utilización de las instalaciones públicas. Actualmente solo dos piscinas municipales, en los barrios de la Victoria y Parquesol, mantienen abiertas sus instalaciones los domingos por la tarde.

IU ha recordado que la Asociación Familiar Delicias advirtió de que la Fundación Municipal de Deportes había decidido este "cierre discriminatorio sin consulta ni previo aviso a los usuarios". En este sentido, según las mismas fuentes, la propia 'Carta de Servicios' que el Ayuntamiento ha elaborado hace referencia a la importancia de dar un "servicio adecuado", tanto en ámbito del tiempo libre como para uso terapéutico.

Además, el Grupo ha indicado que, si bien Valladolid cuenta con un número "importante" de instalaciones deportivas, cada vez se hace "más complicado" acceder a ellas, "bien por las limitaciones de horarios, bien por el precio que ha de pagarse para disfrutar de las mismas".

Por ello, IU ha subrayado que "mientras proliferan los apoyos municipales para la puesta en marcha de centros deportivos de gestión privada", el Equipo de gobierno del PP "se olvida del necesario mantenimiento, cuidado y promoción de instalaciones públicas".

Piscina del barrio españa

IU ha incidido en que "llama la atención" que permanezca cerrada la piscina del Barrio España "desde hace casi dos años", cuando el concejal Hacienda y presidente de la Fundación Municipal de Deportes (FMD), Alfredo Blanco, declaró que se trataba de "un cierre temporal para reparar el vaso de baño".

"Es evidente que la mala gestión municipal ha desembocado en que esa instalación se encuentre actualmente en unas condiciones tan penosas que hacen que, si se emprendiese la reparación en estos momentos, el coste para los bolsillos de los vallisoletanos sería mucho mayor que hace dos años", ha aseverado.

En opinión de IU, la política del Ayuntamiento de Valladolid en materia deportiva no apoya "suficientemente" el deporte de base ni el desarrollo del mismo como práctica de ocio "saludable", puesto que "se han reducido las ayudas al deporte base y a la organización de competiciones, se han ralentizado la mejora de instalaciones y se ha producido un incremento de tasas".

"El precio exigido para la práctica del deporte escolar se ha disparado, lo que hace que muchos niños tengan que renunciar a esta faceta educativa tan necesaria", ha asegurado.

Finalmente, IU ha anunciado que participará en la concentración que tendrá lugar este sábado, a las 11.30 horas, en la entrada de la piscina de Canterac.

loading...