La televisión llegará pronto a los móviles, según un estudio

Aproximadamente 125 millones de usuarios de móviles verán la televisión en sus teléfonos móviles dentro de cinco años, según un estudio de la firma Informa.

La televisión móvil todavía no está comercialmente disponible, pero las pruebas se han cumplimentado alrededor del mundo y los consumidores esperan poder tener acceso a los primeros teléfonos móviles con televisión a finales de año. Los fabricantes de microteléfonos venderán 130.000 móviles con televisión este año, alcanzando los 83,5 millones en 2010, dijo el grupo de investigación Informa.

La señal de TV móvil se logrará mediante chips especiales instalados en el teléfono móvil que irán colocados al lado de los que procesan las llamadas telefónicas, la música y los videoclips.

La diferencia entre TV y los servicios de video (streaming video, en inglés) será que las señales de TV son emitidas para todos los usuarios al mismo tiempo, mientras que el flujo de videos será enviado según demanden los operadores móviles.

Se espera también que las imágenes móviles de TV sean de mayor calidad que los videos.

'El grado por el cual estas redes se conviertan en competitivas o complementarios determinará definitivamente su destino en el mercado', dijo el analista David McQueen.

Dado el hábito de ver televisión y el hecho de que en Norteamérica y Europa hay mucha gente que tiene móvil dará alas al mercado.

Nokia ha dicho que introducirá un móvil con televisión en la primera mitad de 2006, mientras que la coreana Samsung Electronic ha mostrado también sus primeros aparatos dotados con televisión.

Los fabricantes de chips como la firma holandesa de electrónica Philips y la compañía de tecnología móvil estadounidense Qualcomm se están peleando por conseguir sacar chips rápidos y eficaces antes de finales de año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento