Sevilla

Junta critica que PP-A ponga "bajo sospecha" el dato del déficit de 2013 aunque sea "bueno" para Andalucía

El Gobierno andaluz ha lamentado este martes que el PP-A plantee dudas y ponga "bajo sospecha" el dato sobre el déficit público con el que Andalucía cerró el año 2013, demostrando que tiene una "rara habilidad para tirar piedras" contra el tejado de los andaluces.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo, Miguel Ángel Vázquez, ha criticado que el PP-A nunca se ponga a remar en la misma dirección de la Junta aunque el resultado sea bueno para esta tierra.

Asimismo, ha manifestado que la Junta ha hecho público el dato sobre el déficit —de entre el 1,56 y el 1,57 por ciento, por debajo del objetivo del 1,58 fijado por el Gobierno de la Nación— por dos motivos: por "transparencia" y por mandar un mensaje de "confianza" a los sectores económicos de que Andalucía es una comunidad con una hacienda pública razonablemente saneada y que es atractiva para invertir.

Ha agregado que esa es la principal preocupación que mueve al Gobierno andaluz, generar las condiciones para que se reactive la actividad económica y se cree empleo. "Ese es principalmente el motivo que nos llevó a poner sobre la mesa ese dato provisional, junto con la obligada transparencia", ha agregado el portavoz del Ejecutivo.

Miguel Ángel Vázquez ha indicado que desconoce si ha habido una comunicación posterior por parte del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Preguntado sobre IULV-CA, socio en la Junta, conocía que se iba a hacer el anuncio del dato del déficit, Vázquez ha señalado que desconoce ese detalle, pero que intuye que, dentro de la normalidad y de la constante comunicación entre ambas formaciones, "tendría conocimiento".

loading...